12 noviembre 2008

Estructura Y Características

Primero que nada, la interfaz que posee YouTube es muy simple y fácil de manejar. Al entrar en la página www.youtube.com, se observa un buscador, el cual facilita la búsqueda del vídeo que se desea visualizar. También existen pestañas, indicando los vídeos más vistos en un tiempo determinado, también los más comentados y los más votados. 
Una de las particularidades de YouTube es que además tiene algo llamado Comunidad, la que le permite al usuario poder pertenecer a cierta comunidad. Esta comunidad vendrá dada por un tópico creado por un usuario. Por ejemplo, se puede crear una comunidad llamada "Caídas Chistosas" y los usuarios que se subscriban pueden visualizar los vídeos, además de subir vídeos que tengan que ver con el tópico.   
Aunque sea una página de vídeos, también entra la parte de conexión entre los usuarios, pues estos pueden tener amigos, tener favoritos, escribir mensajes entre los mismos, tener un perfil descriptivo de sus hobbies, temas favoritos, entre otras cosas. Las características que se presentan a continuación, son las más importantes y las que hacen de YouTube una magnífica página.
Características:
- Usa un reproductor Flash, conocido por la mayoría de las personas conocedoras de Internet.
- YouTube usa los llamados TAGS, palabras claves para la búsqueda de los vídeos.
- Fácil manejo de la página.
- Es una página políglota por excelencia. Se puede traducir los textos, más no los vídeos, en 17 idiomas diferentes, haciendo que su aceptación crezca aún más.





No hay comentarios: